lunes, 25 de agosto de 2008

¿Y quién les metió ficha? (Acerca de la Violencia)


Autor: La Negra


Nos acusan de violentos, de delincuentes y de lumpen, todo con el fin de desprestigiar la lucha popular y así que la sociedad nos desprecie.
Han creado leyes que sancionan el trabajo de organizaciones y movimientos sociales, con el fin de seguir resguardando los intereses económicos de la clase dominante.


Así la ley antiterrorista creada en dictadura militar y “modificada” por el gobierno de turno, la acompaña la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil, creada en el actual gobierno.





La última tiene por motivo criminalizar a todo joven menor de 18 años por organizarse…

Papás, mamás, compañeros, no olvidar que esta ley fue creada, firmada y promulgada en plena lucha estudiantil del año 2007, bajo la supuesta consigna de “Incremento en los delitos juveniles”, y le dieron como bombo en fiesta con Miguelito.


De esto ya casi un año, y cada vez que salimos a las calles a protestar contra la LGE y LOCE, en contra del Neo liberal, no se demoran en caer los pacos, quienes amparados en el “control de identidad” nos vejan metiendo sus sucias manos dentro de nuestras mochilas, de nuestro bolsillos y a más de alguna compañera le han revisado por entre el uniforme y la ropa interior… Si nos detienen nos golpean y siguen humillando dentro de los micros enrejados que recorren este país.


Existen leyes, y sicarios para atacar al conjunto del pueblo que lucha en contra de este gobierno sostenedor del neo liberal; y yo me pregunto ¿Qué hay para frenar la VIOLENCIA DE ESTADO?

Leyes burguesas no hay ni habrán que castiguen estas prácticas; somos nosotros, los estudiantes, trabajadores y pobladores los llamados a pasar de la defensiva a la ofensiva, a organizarnos por las demandas sociales, y organizarnos para hacerles el frente a la represión vestida de verde oliva, disfrazada de camionetas rojas y con signos de sheriff.


En Recoleta, el alcalde Cornejo sabe de represión.
Su negocio estrella GMA consta en fichar a los vecinos de la comuna, todo bajo la ilusa idea de hacernos creer que este proyecto es nocivo.

El proyecto del fichaje se ha comercializado como pan caliente a otros municipios UDI en donde la premisa es neutralizar y reprimir a la población que se organiza y se manifiesta frente a los resultados nefastos del sistema. Los municipios que comparten esta política represiva y han comprado este proyecto es Viña del mar, Colina y Huechuraba.


No olvidar compañeros estudiantes, compañeros pobladores y trabajadores, que estos métodos son de inteligencia, los mismos ocupados por la DINA en la época del viejo Pinochet, y uno de los mismos que ocupa hoy por hoy la ANI (Agencia Nacional de Inteligencia) que depende del ministerio del Interior. (Harboe y sus chiches…)


Compañeros, debemos levantar la lucha en nuestro territorio, sin bajar la guardia, entendiendo que la lucha del estudiante es la misma que la de nuestros padres trabajadores, la misma que la de nuestros vecinos pobladores, y la misma que damos en contra del sistema que sustenta la LOCE, LGE, Ley Antieterrorista, Ley de Responsabilidad Juvenil.

No hay comentarios: